Publicidad “Fiesta mágica – Noche de San Juan”

flyer de la fiesta (2006)

Un trabajo ya algo antiguo (2006)… en este encargo el cliente pretendia anunciar la apertura del local la noche de San Juan, se habia intentado contratar a una bailarina zingara (o al menos eso se me contó a mi). De hay el motivo escogido. Aproveché una pin-up previa que habia echo para mi portfolio de trabajo, me centré en la zona de su cadera y le añadí la falda zingara. Para ello me documenté en internet (asi que no sería de estrañar que esa falda fuese cualquier cosas menos zíngara) y le añadí una serie de placas fotográficas que había obtenido hacia tiempo.

Las fotografías las realicé con idea de usarlas como material o de referencia o directamente para aislar los elementos, como sucedió en este caso. Se realizaron de noche y durante el acto tan banal de una barbacoa en el campo, el fondo más p menos oscuro me permitio aislar el elemento sin mayor problema. El uso de filtros en Photoshop permitió mantener la luminosidad del elemento e integrarlo facilmente sobre el dibujo.

La fiesta al final no tuvo a su bailarina zíngara, pero si su cartel… pero estoy seguro que ha día de hoy los asistentes se preguntan en que narices pensaba el diseñador para ambientarlo así, si es que alguién vió algo más allá del horario de inició…

Responder

