Visita al MUSAC

MUSAC

Dia 22 de Marzo de 2008…

Tras una tarde de fotos, catedrales, barrio Húmedo y demás enfilamos los habituales de la bota y la mochila hacia el Musac. Si ya lo se, tiene pecao haber tardado tanto, pero nunca es tarde.

Me esperaba una visita agradable, pero está claro que me ha superado con creces lo que alli me encontré.

El hall de entrada me dejo bastante alucinado, mucho blanco, muy minimalista, diseño a tutti-plain (faltaria más). Así que despues de sacarle una fotilla al tragaluz que hacia de recibidor me guarde la Canon en la bolsa y a disfrutar.

Llama la atención el espacio habilitado para la propuesta “La Imagen Editada” dentro del espacio vitrinas. Alli se disponian un par de cubiculos alargados sobre los que se disponian numerosos libros de fotografía para que el publico pudiese ojearlos. También he de confesar que no llegué a sentarme porque me conozco y en cuanto huelo a tinta y papel se me van las horas…

De entre el resto de propuestas expositivas que podemos encontrar desde el 26 de Enero al 7 de Mayo me quedo con “Visibleinvisible” de Gerith Wyn Evans, una experiencia muy luminosa, a la que el temporal de aquel dia acompaño muy bien.

También destaca “I like your music I love your music” de Dave Muller, aunque solo sea (llamadme freak) por toparse con la sobrada de llenar con MacPro´s y Cinemas Displays el espacio expositivo apoyando el despliegue de video y música. Aún a riesgo de parecer un cateto de pueblo o una fashion victim confieso que dedique más tiempo a ver como era el primo viejo de mi flamante máquina que a empaparme del montaje de este artista. Aún asi, su trabajo era muy interesante.

Y para terminar el tercero en discordia: “Te voy a enseñar a bailar” de Blanca Li, montaje de video y experiencia clara para darse de morros con el espectador. Y digo darse porque aparte de empezar de forma muy simpática (impagables las muñecas del inicio, sobre todo las que miraban tumbadas en el suelo jeje) provocaban un feedback entre visitante y creativo muy agradable. Mezcla de arte y guasa a partes iguales. La unica pega, que se nos echó el tiempo encima y no pude dedicarle más tiempo a la sección que recorria sus trabajos como coreógrafa, donde destacaban los realizados por la granadina para Blur y Daf Punk (si, si el mitico Around de World es obra de su pasión danzante, hay te queda eso!)

He de destacar lo mucho que ayuda la arquitectura del edificio y lo bien que respiran las obras dentro del MUSAC, se que es algó que deberia darse por supuesto, pero quizás sea la falta de espacios de este tipo en mi región, o seguramente, la falta de propuestas modernas y espacios acorde a ellas. En mi poca experiencia como visitante de museos de arte contemporaneo el MUSAC pasa a inaugurar y a quedarse con nota en mis retinas…
Proxima parada Bilbao!

Responder

